DENGUE: EL 90% DE LA PREVENCIÓN DEPENDE DEL DESCACHARRADO

Resulta fundamental que la población tome los recaudos correspondientes realizando limpieza en la vivienda y poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar las picaduras del mosquito Aedes Aegypti.
Los casos confirmados de dengue ascendieron a un total de 1910 en la Provincia de Jujuy, distribuidos en distintas localidades del ramal, valles y centro. La mayoría de los casos se encuentran en San Pedro, con 1057;  Yuto, con 445 y Monterrico, con 160.
Fraile Pintado suma 106 casos, San Salvador 47, Perico 28 y Libertador General San Martín 23. Santa Clara y La Esperanza tienen 8 casos cada una, Puesto Viejo 6, El Talar 5, Palpalá 4 y La Mendieta y El Carmen 3. Calilegua y Caimancito 2 casos confirmados en cada lugar. Finalmente, solo con 1 caso permanecen Palma Sola, Reyes y Lozano.
En ese marco, se recomienda a los vecinos asumir responsabilidad frente a la situación actual y activar las medidas preventivas, tanto para la limpieza de patios y jardines donde se puede acumular agua formando un criadero de mosquitos, como para evitar picaduras utilizando repelentes y tela mosquitera en los hogares.
Cabe recordar que días atrás el Ministerio de Salud declaró la emergencia sanitaria en los lugares afectados y en forma conjunta con los Municipios se controlará que las viviendas cumplan con el descacharrado. De no ser así, las personas podrán ser multadas con 6 meses a 2 años de prisión.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario