Dieron a conocer el video de la evacuación de un avión en llamas que aterrizó con 78 personas a bordo

avión en llamas

Se difundió un nuevo video del trágico aterrizaje de un avión en llamas el 5 de mayo del año pasado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
El Sukhoi SuperJet, de la compañía Aeroflot, se incendió poco después de despegar rumbo a Múrmansk y regresó de inmediato al aeropuerto. 41 ocupantes de la aeronave murieron a causa de las llamas, mientras que otras 37 personas sobrevivieron al siniestro, incluidos cuatro tripulantes.

El Comité de Investigaciones de Rusia publicó la grabación completa del accidente del avión Sukhoi SuperJet 100 (SSJ-100). En las imágenes, se observa a la aeronave con la parte trasera envuelta en llamas que se desliza por la pista de aterrizaje hasta que logra detenerse.

Allí, se despliegan dos rampas inflables a ambos lados por las que empiezan a bajar los pasajeros y se alejan corriendo. Vehículos de bomberos llegan segundos después hasta el lugar e inician las tareas de extinción del fuego.

El Comité de Investigación de Rusia manejaba tres posibles causas del fatídico aterrizaje de emergencia: las “condiciones climáticas adversas”, un posible “mal funcionamiento del avión” y una “falta de capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores” de la aeronave.

A casi un año del accidente, se dio por terminada la investigación. Entre las pruebas para determinar la causa del episodio, contaban con las dos cajas negras del avión, el video del siniestro, además de los interrogatorios de los pilotos y personal especializado.

El único acusado es el piloto jefe de la aeronave, Denis Yevdokímov, que presuntamente habría cometido una infracción de las normas de seguridad.




Fuente:Radio Mitre

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.