EL GOBERNADOR MORALES RECORRIÓ LA ZONA MÁS AFECTADA POR EL TEMPORAL



El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Infraestructura, Carlos Stanic recorrieron el asentamiento Guayacan del Barrio Chijra que resultó más afectado por la tormenta. Además dialogaron con los vecinos para evaluar pérdidas y verificar la asistencia brindada por el Comité Operativo de Emergencias.

Tras las intentas lluvias en la madrugada el asentamiento que está ubicado a orillas del río grande fue afectado inmediatamente, donde varias viviendas precarias tuvieron el ingreso de mucha agua y barro.
Acompañaron el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar y funcionarios de la cartera de desarrollo humano provincial y municipal.
La ministra Sarapura informó que existen 70 familias afectadas. «Hay viviendas con porcentajes de pérdidas totales y otras parcialmente. En muchos casos no pueden regresar a sus hogares y por eso se esta armando un dispositivo de asistencia en el Hogar Escuela y en el CDI Santa Cecilia del barrio chijra».
Asimismó , la titular de la cartera de desarrollo humano comentó que el gobernador brindó tranquilidad a las familias. «Les anunció que una vez que paren las lluvias se hará un proceso de restitución de la zona para pposible reubicación o no a los damnificados», señaló Sarapura.
Finalmente la funcionaria resaltó que seguirán los relevamientos y monitorieos de los vecinos afectados por el temporal.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario