INFORME COE N° 49

En su informe Nº 49, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, motivo por el cual Jujuy mantiene la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

Abr 28, 2020    En referencia a los 45 trabajadores golondrina alojados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, se realizaron en la fecha los correspondientes test PCR, los cuales arrojaron resultado negativo en su totalidad. No presentan síntomas y continúan internados y aislados, por lo que no representan riesgo para el resto de las personas. Próximamente serán evaluados nuevamente.
Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 115 personas, de las cuales 109 resultaron descartadas. Hay un caso en estudio.
Además, se hace seguimiento epidemiológico a 1.650 personas, mientras que 1.770 finalizaron la cuarentena.
A partir de los datos consignados, se puede afirmar que el registro histórico de Jujuy continúa en 5 casos positivos, de los cuales 4 fueron recuperados y 1 permanece en internación en el hospital “San Roque” y no presenta condiciones de gravedad.
RESPETO POR LAS PAUTAS DE PREVENCIÓN
En la jornada, se auditó satisfactoriamente el cumplimiento de protocolos en Poder Judicial, Legislatura e Instituto de Seguros de Jujuy.
El respeto por los buenos hábitos preventivos en Jujuy, marca la diferencia respecto de otras provincias. Es por ello que se avanza a paso firme en la elaboración de nuevos protocolos para diversas actividades y rubros.
INGRESO A JUJUY     
Se intensifica el trabajo en el puesto de control en Pampa Blanca, donde se actualiza en tiempo real una aplicación digital para hacer un estricto seguimiento epidemiológico.
Para hoy martes 28, estaba previsto el arribo de 2 colectivos. En tanto, para mañana miércoles 29, se espera el ingreso de 130 personas para cumplir con la cuarentena.
AUTORIZACIONES EN PAUSA
Se establecerá una pausa de entre 10 y 15 días para ordenar el estudio y la definición de protocolos para actividades económicas y comerciales. Hasta tanto, no se autorizará más rubros.
En ese tiempo, también se reevaluará la capacidad del sistema sanitario y, a su vez, se podrá confirmar la no circulación comunitaria.
ESTUDIANTES
En cuanto a la posibilidad de ingreso de estudiantes provenientes de otras provincia y alojarlos en grupos de no menos de 10 en un mismo inmueble, se confirmó que los protocolos serán autorizados por el equipo técnico y profesional del Dr. Pablo Jure, miembro del COE.
Cabe recordar, que el plazo para organizar, coordinar e implementar esta modalidad, es hasta el 15 de mayo.
EN BICICLETA
Desde mañana miércoles 29, entra en vigencia la autorización para la práctica de ciclismo, según el esquema de circulación por DNI.
Se recomienda tomar recaudos en caso de lluvia.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.