RESPUESTAS DE SEGURIDAD HÍDRICA A LAS COMPLICACIONES OCASIONADAS POR LAS LLUVIAS


En el centro y Este de la provincia, las intensas lluvias provocaron crecidas y desbordes de ríos que afectaron a determinadas zonas. Ante la urgencia, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ya asiste las situaciones y ayuda a vecinos en el resguardo de su seguridad. 
Equipos de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) del Ministerio, movilizaron maquinarias hacia el B° Chijra, en la capital jujeña, en márgenes de río homónimo (lugar de riesgo hídrico), en donde además asistieron a las familias que debieron ser evacuadas por seguridad.
También hubo intervenciones en la localidad de Perico, por el río homónimo afectado por desbordes. Por otro lado, en el Ramal, en Fraile Pintado, los embates de la tormenta complicaron a jujeños que de igual forma debieron ser evacuados.
En el río San Lorenzo, Hídricos también aborda puntos críticos.
El evento natural de fuertes tormentas inició en la noche, se extendió en la madrugada de hoy y continúa durante esta mañana. Por su intensidad y perdurabilidad, el Río Grande, a lo largo de la provincia, generó un exceso de caudal, que, desde la quebrada y en bajada hacia el ramal, se potenció por aportes de los ríos León, Lozano, Yala y Reyes.
La DPRH continuará reforzando la ayuda, y la asistencia a los sectores más complicados por este acontecimiento.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.