SE RESTABLECIO LA ACTIVIDAD DEL PODER JUDICIAL



El Poder Judicial restableció su actividad hoy, 27 de abril, bajo un estricto Protocolo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada N° 27/2020 y su Anexo.
            El citado protocolo detalla el plan estratégico de medidas para el restablecimiento progresivo de la actividad judicial, y comprende tres grandes grupos: 1- Infraestructura edilicia e informática. 2- Medidas de distanciamiento social e higiene del personal del Poder Judicial. 3- Medidas para letrados y público en general
            En ese marco, esta mañana, el ingreso de magistrados, funcionarios y empleados judiciales fue supervisado por miembros del Departamento Médico, que controlaron, con los elementos adecuados,  la temperatura corporal de cada una de las personas que ingresaban a trabajar, como así también el uso de barbijo y la aplicación de alcohol en las manos.
            Idéntico cometido se cumplió con los abogados del foro, quienes colaboraron con las indicaciones del personal policial del Cuerpo de Seguridad del Poder Judicial.
            Otra de las medidas implementadas fue la habilitación, en el acceso a cada edificio, de puestos de trabajo de Juzgados, Tribunales y Cámaras, donde los letrados presentaron escritos y efectuaron diferentes trámites.
            La atención se realizó con fluidez, manteniendo la distancia física entre personas exigidas por el protocolo.
En tanto, si bien el acceso al interior de los edificios está restringido, los personas que fueron autorizadas a ingresar cumplieron con las medidas sanitarias y de seguridad.
            Pago electrónico  
            A partir del día de la fecha, con el restablecimiento de la actividad judicial se comenzó a utilizar nueva tecnología, como el pago de los fondos depositados en cuentas judiciales mediante transferencia electrónica. La puesta en marcha de esta importante herramienta fue autorizada por resolución de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia merced al convenio de cooperación institucional firmado con el Banco Macro.
            Utilización de video conferencia
            También, desde hoy, 27 de abril, los magistrados cuentan con la posibilidad de realizar audiencias de conciliación y reuniones de trabajo mediante video conferencia. La aplicación fue desarrollada por el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial.
            Cabe recordar que el horario de atención al público, transitoriamente, es de 8 a 12.30. Todos los plazos procesales fueron suspendidos por el Superior Tribunal de Justicia hasta el 3 de mayo y se reanudarán inexorablemente el 4 de mayo del corriente año.
            Por último, respecto de las audiencias fijadas y a fijarse en adelante, se reprogramarán para cumplirse en horario vespertino.
                                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                               Poder Judicial de Jujuy
           
           

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.