Anses: cómo tramitar el cobro del segundo bono de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que a partir de junio comenzará a pagarse la segunda tanda del beneficio que brindó el Gobierno.

ANSES
Anses: cómo tramitar el cobro del segundo bono de $10.000
Cuando comenzó la cuarentena, el Gobierno Nacional junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el mes del mayo. El mismo es un bono de $10.000 para ayudar a los damnificados económicamente por las medidas contra la pandemia.
En los próximos días termina la primera tanda, y ya anunciaron que se repetirá en junio. Para poder cobrar la primera parte del beneficio, aquellos que cumplían con los requisitos debían registrarse en el sitio de Mi ANSES para que luego la entidad otorgue o rechace la solicitud.
Sin embargo, por la gran cantidad de beneficiarios que se registraron, la primera tanda del pago del bono de $10.000 se extendió y aún resta el pago a millones de personas.
Hasta el 3 de junio seguirán cobrando el beneficio los que lo perciben a través del Correo Argentino. El esquema de cobro combina el último número del DNI con la inicial del apellido. Este martes les toca a los que tienen DNI terminado en 4, con la inicial del apellido de la M a la Z.
Por su parte, las personas que se inscribieron en el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.
A su vez, el pago de la segunda tanda será cuando se termina el anterior. Sin embargo, aún no se sabe con certeza si la cifra de pago volverá a ser con el mismo monto.
En tanto, no será necesario volver a registrase. En tanto, los que cobraron durante la primera tanda no deberán hacer ningún trámite para volver a recibirlo.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.