Coronavirus en Argentina: confirman dos nuevas muertes y las víctimas fatales ya son casi 500

Coronavirus en Argentina: confirman dos nuevos muertos y ya son ...

 

El Gobierno nacional informó este miércoles que se registraron 2 muertes por coronavirus desde el último reporte del martes, por lo que la lista de víctimas fatales asciende a 492.

La tasa de letalidad del virus en el país es de 3,7%, mientras que la tasa de mortalidad general es de 10,6 por cada millón de habitantes.

Las nuevas muertes fueron reportadas en la provincia de Buenos Aires, donde falleció un hombre de 65, y en Córdoba, donde la víctima fue un hombre de 65 años.

El total de casos confirmados en las últimas 24 horas asciende a 600 y más del 93 de esos positivos se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires: 372 en la Ciudad y 236 en provincia.

Además reportaron casos Chaco (23), Chubut (1), Neuquén (7), Río Negro (4) y Santa Fe (2).

En el reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti volvió a poner el foco en el AMBA, donde el porcentaje de positividad es mucho mayor a la del resto de las jurisdicciones.

Es que, según precisó, el porcentaje de positividad promedio en el país es de 11,6% y el martes llegó al 22,91; pero en la Ciudad de Buenos Aires ese número llegó al 41,6% y en el área metropolitana al 22,1%.

Actualmente son 250 los pacientes que requieren atención en unidades de cuidados intensivos, mientras que la buena noticia es que son 4.349 las personas que recibieron el alta médica, un 33% del total de casos.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario