EL CONTEXTO GLOBAL ACTUAL REQUIERE DE NUEVOS PARADIGMAS EN LA COMPLEJIDAD DE LA CUESTIÓN AMBIENTAL

Se debe poner en agenda la importancia de la cuestión ambiental sobre todo en el contexto global atravesado por la pandemia, apuntando a la sostenibilidad de los recursos naturales y en el marco del día mundial de la tierra (recordado días atrás) que implica un mayor compromiso para trabajar por un mundo más sostenible, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que se presentarán como el caso del cambio climático que afectara al planeta y de esa manera entender la complejidad de lo que está ocurriendo en materia ambiental, sobre todo en nuestra provincia, así lo detalló la emprendedora e integrante de la Fundación MINKA, Iris Civardi.
En ese marco, aseguró que en el tema ambiental requiere de un mayor compromiso de todos los sectores, ya que “existe mucha gente preocupada pero poca gente ocupada en la temática”, recalcando que se debe trabajar fuertemente desde el lugar que ocupa cada uno en los valores y las convicciones porque serán esos ejes los que llevarán al cambio y a sostener en el tiempo las acciones más amigables con el entorno.

Indico que el foco se deberá poner en las energías renovables y en los cambios más paulatinos que se irán dando en los próximos años, y en ese sentido la educación ambiental ocupara un rol fundamental para las nuevas generaciones.

Respecto a los nuevos canales para la comercialización de sus productos en la Eco tienda Mi Huella, Civardi sostuvo que esta pandemia significó una readaptación y el uso de las nuevas tecnologías para las ventas, como la implementación de un catálogo digital para los productos que ofrece el emprendimiento, sobre todo porque Jujuy constituye un lugar donde los emprendedores trabajan de manera aislada y la economía debe ser colaborativa para lograr mayores beneficios, ya que las alianzas en el emprendedurismo permitirán un crecimiento conjunto.

Puntualizo que las ventas se están retomando de a poco con productos sustentables que evalúan la cotidianeidad, innovando en las redes sociales con presentación de vivos y mostrando a los emprendedores que están detrás de cada producto, ya que estos tienen mucho para decir y transmitir un mensaje.

En relación al trabajo de la Fundacion MINKA, la especialista afirmo que la realidad golpeó fuertemente a los emprendedores, y desde la entidad se analizó la situación y decidieron acompañar a ese sector, readaptando y transformándose hacia la virtualidad de todo el equipo operativo, entre ellos mentores, profesores de EGME, como una nueva forma de estar cerca de los emprendedores dentro de la comunidad MINKA, con una serie de actividades como vivos, webinarios y talleres orientados a cambiar la mirada, como así también la economía colaborativa entre todos, finalizó.

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Periodista: huellas de jujuy

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