EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY IMPLEMENTARÁ LA MODALIDAD ONLINE PARA ATENCION DE LOS AFILIADOS

Dentro del marco de las acciones que viene desarrollando el Comité Operativo de Emergencias, se dispuso la reanudación de la atención al público de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19 del Instituto de Seguros de Jujuy, el cual venía trabajando de manera online en todas las prácticas y autorizaciones para los afiliados de la obra social provincial. Se apuntará a un sistema o modalidad online que cambiará el paradigma que se venía trabajando, según lo detallaron a nuestro medio autoridades de esa obra social provincial.

En ese marco, Juan Macedo Vocal 1° aseveró que la intención con el nuevo sistema de atención será evitar las filas o aglomeraciones de personas en el interior de la sede central, todo ello en el marco de la normativa social dispuesta por el COE durante la pandemia del Covid 19.
Sostuvo que se trabajará con validaciones online, es decir el afiliado deberá presentarse directamente en el prestador medico ante una consulta médica, oftalmológica u odontológica con el DNI y la credencial del ISJ, al igual que las practicas por derivaciones (a modo de ejemplo para realizarse una placa o un estudio de laboratorio también se presenta directamente en el laboratorio y este último vía web se encarga de validar las actuaciones), con lo cual se torna innecesario acercase a la obra social provincial.
El CPN Macedo enfatizó que transcurrida la pandemia dicha modalidad online perdurará para la atención de los afiliados, ya que el objetivo es agilizar y eficientizar el sistema de salud o las prácticas y autorizaciones, apuntando también a la receta web para que los prestadores médicos elaboren las recetas en el sistema del ISJ y estas queden automáticamente a disposición en todas las farmacias convenidas para que el afiliado pueda adquirir los medicamentos prescritos por el profesional médico. En cuanto a los sanatorios o clínicas trabajarán con la misma modalidad, ya que los centro privados de salud están vinculados con las redes de la obra social provincial y realizan las autorizaciones vía web.
Mediante la página web: www.isj.gov.ar   se informará la nómina de profesionales que trabajan con este sistema electrónico, como así también montos de coseguros.
En tanto, el Presidente del ISJ, licenciado José Manzur indicó que, para acceder a medicamentos, el afiliado debe concurrir a las farmacias que recibirán la prescripción del profesional vía digital.
Ante la necesidad de muchas personas de contar con un papel, aseguró que la semana próxima se implementará la chequera digital con prestaciones proyectadas para un año, que se podrá descargar y estarán pre autorizadas las practicas a los fines de avanzar con dicho sistema online y los afiliados no tendrán que acercarse al ISJ. 
En otro orden, afirmó que la atención personalizada en casa central y anexos, será por turnos, los que se obtienen a través de la página web  www.isj.gov.ar o comunicándose al 0810-777-72583. Esta línea también está disponible para formular denuncias y reclamos, concluyó.
Para adultos mayores está disponible la línea 0800-777-7711.
El afiliado podrá abonar preferentemente por transferencia bancaria y Pago Fácil. Las prestaciones no serán interrumpidas en caso de demora en el pago.
Asimismo, explico que mantuvieron días atrás encuentros con referentes sindicales para ahondar y recepcionar inquietudes sobre los protocolos de bioseguridad que se pusieron en marcha desde el COE para la atención en sede central y delegaciones del interior.
En cuanto a las deudas con los colegios profesionales, el licenciado Manzur recalcó que desde que asumió en la gestión lograron destrabar ese conflicto que mantuvo en vilo a la institución, concluyó.
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Periodista: huellas de jujuy

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