INFORME COE Nº 63

En su informe Nº 63, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Además, desde el inicio de la pandemia se procedió a evaluar 170 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de los cuales 165 fueron descartados.

Asimismo, 2.643 personas permanecen en monitoreo epidemiológico y 2.639 completaron la cuarentena de prevención.
Esto significa que Jujuy mantiene los 5 casos positivos, todos de carácter importado, y finalmente recuperados. No hay casos sospechosos.
Retorno de estudiantes
Para el viernes 15 se prevé el arribo de 3 colectivos con estudiantes jujeños provenientes de Córdoba, 2 de La Rioja, y 1 de Tucumán.
Se trabaja para garantizar la logística necesaria para que próximamente arriben 3 colectivos diarios desde Córdoba y 1 de Corrientes.
Simultáneamente y en estrecha colaboración con la Casa de Jujuy en Buenos Aires, se organizan próximos viajes desde esa provincia. 
Además, hoy martes 12 arribó un colectivo desde Córdoba con destino final la localidad de Maimará, donde sus ocupantes (estudiantes) cumplirán la cuarentena.
Recomendaciones
Se volvió a instar a respetar los protocolos, herramientas especialmente diseñadas para mantener a las personas a resguardo del coronavirus.
También se recomendó hacer correcto uso del barbijo social, cubriendo nariz y boca.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario