SAN PEDRO ACTIVIDADES FÍSICAS HABILITADAS

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Hugo Flores, se realizó en la ciudad de San Pedro la presentación de las actividades deportivas individuales que estarán habilitadas desde el miércoles 13 de mayo: tenis, paddle single, golf y atletismo. Las prácticas deportivas deberán cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas del Comité Operativo de Emergencia (COE) y las de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial por el COVID 19.

Participaron del acto, el intendente local Julio Bravo; el director de Deportes, José Cabrera y la subsecretaria de Deportes, Valeria Trujillo, quienes trabajan articuladamente con la Provincia en las acciones encaradas a través de la Red de Municipios.
Las actividades previstas son únicamente para acondicionamiento físico, no se puede utilizar elementos deportivos, establecer la aptitud física, la condición saludable de las personas.
El intendente Julio Bravo indicó que «tenemos todo organizado, aprovechamos la presencia del profesor Hugo Flores y estuvimos hablando sobre el futuro, ayer conversamos también con el Gobernador Gerardo Morales del tema del deporte, de los subsidios. Jujuy es única provincia donde el Gobernador junto con la Secretaría de Deportes y la Ministra de Desarrollo Humano han tomado la decisión de ir en auxilio de ligas de fútbol, federaciones, de los gimnasios».
Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores destacó que «San Pedro tiene la particularidad que hace como 10 días viene trabajando con este tema, tiene un protocolo preparado como en el atletismo, hay algunas actividades que se agregaron que van a tener que reorganizar, sobre todo de los protocolos de bioseguridad, el uso del barbijo, el distanciamiento social, la circulación a través del número de documento según corresponda par o impar y otro».
El funcionario dijo, además, que «van a estar habilitadas las actividades físicas al aire libre en espacios abiertos y también se habilitan espacios como los clubes que tienen canchas cercadas en las cuales se puede acceder y retirarse de una manera segura, donde se puede aplicar el protocolo de bioseguridad, cada espacio tiene un protocolo de cantidad de personas que es importante que las respeten».
Se refirió a que «esta es la segunda fase, la primera era con un aspecto recreativo y familiar para que la familia salga a caminar, correr, andar en bicicleta que sigue vigente, los menores de 16 años siguen con esa apertura de poder salir a hacer estas actividades con la presencia del tutor o padre, en este caso las actividades que se están abriendo, que se está dando apertura es a partir de los 16 años es todo de lunes a sábado, ya está estipulado con los permisos de circulación».
Finalmente resaltó «la supervisión y la aplicación de las normativas es potestad de los municipios, que van a tomar sus propias decisiones en la manera en que va articular los espacios que van a habilitar y en la forma en que se va a poder desarrollar».
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.