COMENZÓ A FUNCIONAR UN NUEVO SISTEMA DE ATENCION EN LA JUSTICIA


  
            
   El sistema de atención por turno en la Justicia en lo Civil y Comercial comenzó a funcionar hoy, 3 de junio, facilitando, por su agilidad, la realización de trámites procesales.   
                  Durante la jornada se atendieron casi doscientos turnos, ya que la nueva modalidad permitió el ingreso fluido al edificio ubicado en Independencia esquina Lamadrid, evitando la formación de una fila de espera en las inmediaciones del mismo.
                  El sistema, integra el proceso de digitalización del Poder Judicial que  impulsa el Superior Tribunal de Justicia,  y su puesta en marcha, además, afianza el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por Covid-19.
                  La  herramienta electrónica posibilita al usuario, desde la página web www.justiciajujuy.gov.ar , seleccionar un turno o reprogramarlo.
                 Los turnos son necesarios para realizar la procuración de expedientes, la devolución y retiro de los mismos, diligencias, certificaciones,  o agregar documentación; trámites que se pueden realizar en las secretarías de los Juzgados de Primera Instancia y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ingresando al edificio por calle Independencia.

               Mesa Única de Presentación Rápida
              En simultaneo con  la atención por turnos, funciona la Mesa Única de Presentación Rápida para los escritos de mero trámite, efectuar peticiones en las causas judiciales y vencimientos.
              Para dichos trámites no se requiere contar con un turno asignado.
              La documentación se puede entregar directamente en la Mesa Única,  ubicada en la Oficina de Secuestros, ingresando por la playa de estacionamiento del indicado inmueble, sobre calle Lamadrid.
              Cabe resaltar, que el funcionamiento del sistema de turnos será evaluado para su optimización, como también, considerar la factibilidad de extender su uso a otros fueros del Poder Judicial.
                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                           Poder Judicial de Jujuy
             

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.