Coronavirus | Estudio revela que puede propagarse más fácil en invierno

Científicos advirtieron que el coronavirus podría ser estacional. Además, plantearon que en invierno podría propagarse aún más.


Estudio revela que puede propagarse más fácil en invierno
Un nuevo estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, reveló que el coronavirus podría expandirse a mayor velocidad durante el invierno y primavera. En especial, en zonas como el Reino Unido y Europa Central.

Los científicos detectaron que el el brote del virus es estacional como la gripe. De modo que los gobiernos podrían estar preparados para controlar los contagios a futuro.
Para la conclusión, se compararon las ciudad con número sustancial de casos y detectaron que todas ellas estaban en una banda similar de latitud norte, con temperaturas frías y baja humedad.
Los resultados fueron publicados en la revista médica JAMA Network Open y en el estudio se indica que los países con transmisión sustancial son los que poseen al menos 10 muertes por Covid-19 para el 10 de marzo.
Estudio revela que puede propagarse más fácil en invierno
Estudio revela que puede propagarse más fácil en invierno
A partir de los datos climáticos y las latitudes de las ciudades, los científicos descubrieron que el coronavirus prosperó durante noviembre y marzo en ocho de las ciudades analizadas. Sin embargo, no logró extenderse de igual manera en las ciudades cercanas.
Rastreador de vacunas de coronavirus
Rastreador de vacunas de coronavirus
Al respecto, se remarcó que la cantidad de infectados por Covid-19 fueron incluso de menor cantidad en el norte de la banda de latitudes usadas como referencia. Es decir, en zonas con temperaturas más altas.
La normalidad en el AMBA podría llegar después de agosto..
El estudio descubrió que en Wuhan, ciudad señalada como originaria del virus, hubo temperaturas de entre 4°C y 9°C durante febrero. Mientras que en otras ciudades el clima estuvo levemente más caluroso y recién 30 días después tuvieron su primer muerte por coronavirus.
Por tal motivo, los científicos advirtieron que en Gran Bretaña, Asia Central, los Caucus, Europa Oriental y Central, Estados Unidos y Canadá tienen mayor riesgo de transmisión comunitaria durante el invierno.
Por tal motivo, se aclaró que las bajas temperaturas y baja humedad ayudan a que el coronavirus viva más tiempo e incluso que se propague de modo rápido por la cavidad nasal.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario