Coronavirus: la OMS advirtió un posible rebrote “devastador” si se abandona la cuarentena

La OMS considera preocupante el abandono de la cuarentena en los países porque aún no hay tratamiento específico ni vacuna disponible contra el coronavirus.


El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus (Foto: Reuters).
El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en los anuncios sobre coronavirus (Foto: Reuters).
Hay preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el incremento de la apertura de la cuarentena por coronavirus en diferentes países. Esto se suma al gran aumento de infectados en el hemisferio sur.
Los países de América central y del sur son los que están en la mira por la cantidad de personas que contraen la enfermedad. Y, además, los del hemisferio norte que abandonan el confinamiento.
Por la situación del abandono de la cuarentena en Europa, se expresaron: “Si no frenamos esos rebrotes, una segunda ola puede suceder, y puede llegar a ser muy devastadora“.
Estas fueron las palabras de Hans Kluge, el director de la OMS para la región europea. “Actualmente, las cosas no están mejor que hace un año y aún seguimos sin tener ni la vacuna ni un tratamiento contra el COVID-19“, resaltó.
5 de los 10 países que reportan el mayor número de casos se encuentran en América, según explicó Mike Ryan, el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.
Coronavirus: la OMS advirtió de un posible rebrote “muy devastador” si se abandona la cuarentena
Coronavirus: la OMS advirtió de un posible rebrote “muy devastador” si se abandona la cuarentena.
Los 5 países son Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México, dónde además, el incremento del uso de antibióticos provocaría el incremento de la resistencia en las bacterias.
Además, en las últimas horas se informó no se alcanzó el pico de la transmisión, por lo que es sumamente importante mantener las medidas de prevención.
Las más importantes: el aislamiento y la distancia social, en la medida de lo posible. En este video, se pueden conocer detalles de la última comunicación de la entidad:

Fuente: RT
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario