EFECTIVOS DE EJÉRCITO REFORZARÁN EL PLAN DE FRONTERA SEGURA


El gobernador Gerardo Morales recibió al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, quien confirmó la asignación de 40 efectivos más para la custodia de la línea limítrofe entre La Quiaca y Villazón, con miras a robustecer los pilares del plan de fronteras seguras implementado para prevenir la propagación del coronavirus.

Cabe recordar, que el control en la zona referida es ejercido actualmente por 110 efectivos de dicha institución, dotación que se ampliará a 150 en breve, para seguir interactuando con recursos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia.
Morales recordó que hace un mes y medio requirió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el apoyo del Ejército en la frontera, a los efectos de aportar al control del tránsito de extranjeros por pasos ilegales y, al mismo tiempo, se mejor la acción de disuasión. “En esa oportunidad, el Gobierno de la Nación autorizó e incrementó de 70 a 110 efectivos”, refirió y apuntó que “ahora aumentará 40 efectivos más”.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, teniente coronel Hernán Aoki; también participaron del encuentro en el que se confirmó que se seguirá empleando equipamiento tecnológico de última generación, entre ellos drones y radares, al tiempo que se sometió a evaluación diferentes modos de acción para eficientizar el uso de los medios disponibles.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.