NUEVAS INSTALACIONES PARA COVID-19 EN EL HOSPITAL “CARLOS SNOPEK”

El sistema de salud continúa sumando camas para la atención de pacientes con COVID-19. En este caso, se trata de un ala especial del hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero, destinada al tratamiento de cuadros asintomáticos y con síntomas leves.

El gobernador Gerardo Morales recorrió las nuevas instalaciones, acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; y su par de Infraestructura, Carlos Stanic; oportunidad en la cual indicó que el flamante espacio contará con 50 camas aproximadamente.
También hizo referencia a la distribución de los respiradores que están llegando a la provincia, los que serán destinados a los distintos hospitales de campaña emplazados en la provincia. “De esta forma, asistimos a todos los jujeños”, señaló y añadió que “este es un trabajo que venimos realizando y a medida de las necesidades que surgen vamos resolviendo”.
Bouhid, a su turno, dijo que los servicios estarán a cargo de personal propio del hospital.
“Venimos trabajando en la provincia con todos los rubros sanitarios, porque es hora de aunar ideas en este momento de pandemia”, comentó y puntualizó que a tal efecto “estamos en comunicación continua con los hospitales campañas, como así también el personal”.
“Entiendo -prosiguió- que es un momento difícil que nos toca vivir y se trabaja en la preservación de la salud de los todos los jujeños”.
El ala especial del hospital “Carlos Snopek” tendrá su propio ingreso, es decir estará aislado respecto de otras áreas operativas y de servicios, priorizando de esta manera las medidas de bioseguridad establecidas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.