POLICALES : DETENIDOS Y SACARON DE CIRCULACIÓN UNA PELIGROSA BANDA DE DELINCUENTES



Efectivos de la Brigada de Investigaciones y División Captura del barrio Coronel Arias, en la jornada del martes pasado, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios ubicados en distintos barrios de esta ciudad, detuvieron a tres sujetos de entre 25 y 35 años de edad, quienes integraban una peligrosa banda de delincuentes por robo con arma de fuego. Además recuperaron parte del dinero sustraído, secuestrándose teléfonos celulares y un motovehiculo de interés para la causa.      

El hecho delictivo ocurrió en fecha 12 de mayo del año en curso, alrededor de las 20:15, cuando un hombre transportista de mercadería congelada de una empresa Distribuidora de la provincia, llegó a su domicilio en barrio San Guillermo 2 de esta ciudad, a bordo de su camión, y tras bajarse fue sorprendido por dos masculinos, uno de ellos a punta de arma de fuego, para luego apoderarse de una importante cantidad de dinero en efectivo, que se hallaba en la cabina del vehículo, dándose ambos a la fuga en un motovehiculo con dirección desconocida.

En ese marco los detectives tras ardua y eficaz labor investigativa de manera minuciosa, pudieron recabar datos y pruebas suficientes para establecer la identidad de estos dos malvivientes, asimismo establecer a un tercer autor, éste partícipe necesario, quien cumpliría sus funciones laborables en la misma empresa distribuidora, el cual habría aportado datos a los delincuentes. A raíz de esto se dio participación al Ayudante Fiscal Zonal a cargo del Dr. Carchidi.

Por tal motivo los detectives con anuencias del Fiscal de Investigación Penal, llevaron a cabo varias medidas procesales (allanamientos) en los barrio Lucas Arias, 18 Hectáreas de Alto Comedero y San Pedrito, donde procedieron al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un motovehiculo relacionado a la causa. Asimismo a la detención de tres sujetos, dos de ellos serían los autores materiales del hecho ilícito. Estas personas cuentan con un frondoso prontuario policial, por lo que quedando a disposición de la Fiscalía especializada en Delitos Graves a cargo del Dr. Mario Alejandro Maldonado.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.