RECONOCIMIENTO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO

Tras la aprobación por unanimidad en la legislatura provincial de la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de la Diversidad de la Dirección de Equidad y Promoción celebraron el paso a la visibilidad, identidad e inclusión de las personas trans en nuestra provincia.

Ante la adhesión que tiene fuerza de ley provincial N° 6.178, el Director de Equidad y Promoción de Derechos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Agustín Garlatti señalo que “esta ley establece muchos beneficios, entre los más importantes es el del reconocimiento a un derecho humano fundamental que es el derecho a la identidad auto percibida”,
A su vez, indicó que este avance demuestra que la provincia tiene un fuerte compromiso en derechos humanos y diversidad, “es expresamente una restitución de derechos para el colectivo LGBTIQ+», sostuvo el funcionario.
Por otro lado, también la ley reconoce el derecho a recibir los tratamientos médicos necesarios para que cada persona pueda adecuar su corporalidad a la identidad auto percibida y desarrollarse conforme a la misma. Al mismo tiempo establece una herramienta para garantizar el trato digno y poder abordar temas centrales como la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.
Finalmente expresó Garlatti que “desde la creación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el Gobierno de la Provincia de Jujuy dispusó un centro de atención integral a la diversidad, el cual brinda asistencia y acompañamiento multidisciplinario (jurídico, psicológico entre otras que contempla ley provincial 6.178) a todas las personas del colectivo LGBTIQ+, desde allí se da respuestas efectivas a las demandas sentidas del colectivo», concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario