Se realizará hoy de manera virtual a las 18 horas en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El objetivo principal es crear vínculos saludables para la construcción de proyectos de vida y restitución de derechos vulnerados.
A través de la Charla-taller, el Ministerio de Salud de Jujuy adhiere a la campaña “Acompañe No Castigue” con el fin de generar un espacio de encuentro y expresión con ciertos grupos en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se encuentran las personas que atraviesan una situación de consumo problemático.
“Hoy nos toca quedarnos en casa, por eso queremos acompañar en forma virtual por las redes sociales alzando la voz de las personas que son maltratadas, estigmatizadas y criminalizadas por dicho consumo y no siendo reconocidas como sujeto de derecho”, sostuvo el Director Provincial de Adicciones Agustín Yecora-
Luego, el funcionario luego explicó que el lema de la campaña “tiene que ver con que acompañar no es castigar, sino más bien estar en compañía de otras personas a pesar de la distancia, participar en los sentimientos del otro, promover la reducción de daños y priorizar la salud pública y los derechos humanos, teniendo en cuenta la singularidad y particularidad de cada persona como ser único e irrepetible”.
La charla se realizará el 26 de junio a las 18 horas en forma virtual en vivo y luego se publicará a un canal de youtube. En la misma, participarán adolescentes y profesionales del Programa de Adolescencias y Asesorías de la Provincia y de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones de Jujuy.