Se lanzó el operativo “Doná Sangre en Tu Barrio”

El Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Alberto Cisneros” dio continuidad a las campañas donde los voluntarios sumaron su aporte solidario para abastecer a 15 hospitales de la Provincia. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, este viernes a horas 12, desde la cuenta oficial de la entidad se realizará una trasmisión en vivo desde Facebook, donde participará su titular, Ida Severich.
“La cuarentena nos exigió reforzar las actividades planificadas, modificar otras y suspender las que llevamos adelante cada año en el ámbito educativo, junto al área de Salud Escolar. Además, adecuando cada acción a los protocolos y solicitando los permisos correspondientes, avanzamos con las Colectas Externas de Sangre con nuestro móvil acondicionado”, explicó la responsable del área Promoción de la Hemodonación, Ivon Ruiz Huidobro.
De este modo, se lanzó el operativo “Doná Sangre en Tu Barrio”, recorriendo distintos barrios de la capital jujeña y de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca, Maimará, Perico, El Carmen y Palpalá, “con el aporte fundamental de distintas instituciones que nos facilitaron espacios como el Jardín Maternal Mi Cielito del Hospital Pablo Soria, los CPV, las parroquias, la Iglesia Universal, el RIM 20, el GAM 5 y los medios que nos ayudan a difundir”, agregó Ruiz Huidobro.
Otra de las estrategias, es la de convocar a las personas con voluntad de donar y residencia en San Salvador desde el registro web https://midonaciondesangre.com.ar/donosangre y las redes sociales. Tras el contacto con el equipo, organizando días según terminación de DNI,  otro móvil también en condiciones realiza el traslado de donantes desde sus domicilios hasta el punto de colecta y luego de regreso. “Con todas estas actividades, hasta el día de ayer, logramos el número de más de 2000 donantes permitiendo que cumplamos con el requerimiento de toda la red hospitalaria de Jujuy”, indicó la especialista.
En el inicio del mes de junio, la campaña se apostó en la Peatonal Belgrano donde permanecerá hasta hoy a las 19, regresando el próximo martes 16 de junio de 9 a 19 horas. En tanto, este jueves 11, la cita será en el Salón Parroquial de Abra Pampa de 9.30 a 13 horas, donde se sumará Chakana Rugby Club, integrante de la Unión Jujeña de Rugby, concluyendo el viernes 12 en el SUM del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara en el horario de 14.30 a 20.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.