Alto Comedero : Asisten a familia de Bajo Éxodo



El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social de la provincia. En esta ocasión se realizó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad a una familia del barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.
Las autoridades de esta Secretaría señalaron que estos programas forman parte las acciones constantes en el marco de los programas de asistencia directa para atender a los sectores vulnerables de la población, que lleva adelante la cartera ministerial, tareas que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de las personas en situación crítica, siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.
Ante esta situación el grupo familiar fue asistido con cuchetas, colchones, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad. Además, se articulan acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y del municipio local para realizar un abordaje integral de cada situación.

Asimismo, las autoridades de esta dependencia remarcaron que este aporte es para aquellas familias que necesitan el apoyo del Estado Provincial con el fin de que puedan ir mejorando sus condiciones de vida.
Con este objetivo los profesionales en trabajo social y equipos técnicos de la Secretaría realizan las visitas sociales, para relevar cada situación particular con el fin de concretar la asistencia de forma transparente y equitativa.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.