EL GOBIERNO DE JUJUY COMPRÓ OXÍGENO MEDICINAL PARA ABASTECER CENTROS DE SALUD


A los efectos de garantizar el normal suministro en unidades hospitalarias para hacer frente a la alta demanda resultante del incremento de casos de COVID-19, el Gobierno de la Provincia adquirió oxígeno medicinal en el marco de una operación directa con una empresa privada de Tucumán.

La compra se materializó por decisión y gestión del Ministerio de Salud de Jujuy, sin la participación de intermediarios. La operación para disponer de este insumo esencial, representa una erogación que es afrontada por la Provincia de Jujuy que, en idéntico marco y condiciones, también está adquiriendo oxígeno medicinal a otra empresa proveedora de Buenos Aires.
Así lo hizo saber el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien consideró que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, debe estar mal informado respecto de la adquisición de oxígeno, por cuanto Jujuy compró el citado insumo y pagó por él a una proveedora privada.
Además, hizo público nuevamente su agradecimiento a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, por el envío a Jujuy de enfermeros terapistas y plasma obtenido de personas recuperadas de COVID-19, en momentos que nuestra provincia no contaba con dicho elemento para tratamientos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario