LISANDRO AGUIAR: “CON EL EJEMPLO DE UNIÓN PODEMOS SEGUIR AVANZADO PARA VENCER ESTA NUEVA SITUACIÓN”














El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto por el  nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, concretado en plaza Belgrano sin público.
Participaron del acto el Intendente Raúl Jorge, autoridades municipales y provinciales, el Jefe de la Guarnición Jujuy, Teniente Coronel, Hernán Aoki, y del Obispo Monseñor Daniel Fernández. También participaron representantes de la Asociación Gaucha y Federación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz y Guillermo Choqui.
Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estuvimos acompañando al señor Intendente en este día tan importante para todos los jujeños, conmemorando un nuevo Éxodo Jujeño, esta vez en una situación distinta, no poder compartir esos eventos, la marcha evocativa de cada 22 de Agosto por más de 60 años, ese desfile donde nuestro gauchaje se muestra pleno revalorizando los valores que legaron, aquellos que hace más de 200 años llevaron adelante una lucha por nuestra Independencia, por nuestra libertad”.
“Estamos en esta histórica plaza Belgrano –continuó Aguiar- rindiendo tributo a todos esos hombres y mujeres que hicieron la gesta del Éxodo. A ese General Belgrano que nos guió y pedirle a todos los jujeños que con aquel ejemplo en unión podemos seguir avanzado para vencer esta nueva situación que nos toca atravesar”.
En este sentido, agregó: “cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad que están expresadas en cada uno de los comunicados del COE, tanto provincial como municipal, vamos a poder salir adelante y pronto vamos a vencer esta situación”.
Por último, Lisandro Aguiar enfatizó que “estoy convencido que en el año 2021 vamos a tener un gran Éxodo Jujeño, donde todo el gauchaje saldrá a la calle y mostrará sus costumbres y tradiciones, sus valores y vamos a rememorar una vez más aquello que pasó en Jujuy en 1812”, finalizó.       

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario