PERÚ : Al menos 13 muertos por asfixia en una operación policial de una discoteca



Al menos 13 personas han muerto asfixiadas en Lima, la capital de Perú, durante una operación policial para disolver una fiesta organizada en una discoteca que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del Covid 19
"El sábado 22 de agosto al promediar las 21.00 hora local  personal de policial  fue alertado de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente. Como producto de estos hechos (el operativo policial), perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación", informó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 
Al verse sorprendidos por la Policía, los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, quedando atrapados entre esta y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados.
El Ministerio del Interior ha remarcado que en las acciones que se ejecutaron para suspender la reunión ilegal no se empleó "ningún tipo de arma o bomba lacrimógena". Asimismo, se informó que tres asistentes han quedado heridos y también tres policías, quienes trataron de auxiliar a quienes estaban atrapados.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario