Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino: los 10 movimientos más importantes del mercado de pases

infobae-image

Luego de la reunión establecida entre las autoridades del Gobierno Nacional y los dirigentes de la AFA, el regreso a los entrenamientos es un hecho para los equipos de Primera División. A partir del 10 de agosto los protagonistas volverán al trabajo.
La suspensión de la actividad a causa de la crisis sanitaria que impuso la pandemia obligó a los clubes a reestructurarse desde el punto de vista económico, dado que los balances negativos durante los días a puertas cerradas afectó la realidad deportiva de cada entidad.
Sin embargo, algunos equipos lograron retener a sus figuras más destacadas, otros se vieron obligados a concretar las salidas de jugadores de jerarquía y algunos invirtieron a futuro.
Uno de los casos más significativos es el de Boca, que después de tantas negociaciones y diálogos con los representantes, la Comisión Directiva logró extender los vínculos de Carlos Tevez Mauro Zárate, dos de los hombres más incisivos en el ataque del Xeneize.
Una situación diferente a la que vivió River con Nacho Scocco, quien se sumará al proyecto de Newell’s que entusiasma a la mitad de Rosario. El experimentado delantero integrará un plantel notable junto a estrellas de la talla de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. Los Canallas, en tanto, aún atraviesan el vacío que les dejó el anuncio de Marco Ruben cuando aseguró que no continuaría en el Gigante de Arroyito.
En Avellaneda, la realidad también es opuesta para Racing Independiente: mientras la Academia renovó los contratos de Lisandro López, Darío Cvitanich, Gabriel Arias e Iván Pillud y busca promesas del exterior como el caso del joven del Real Madrid, Franciso Feuillassier; en el Rojo reina la incertidumbre sobre la continuidad de Campaña, Silva, Bustos, Sánchez Miño, Lucas Romero y Silvio Romero. Y lo único confirmado es la partida de Leandro Fernández.
Por su parte, en San Lorenzo se instaló una nueva esperanza debido a las incorporaciones de Franco Di Santo y Jonathan Herrera para suplantar la ausencia que dejará Adolfo Gaich, quien continuará su carrera en el CSKA de Moscú.
En la misma sintonía, en Villa Luro Ricardo Centurión y Fernando Gago seguirán vistiendo la camiseta de Vélez para volver al primer plano nacional. Si bien Maximiliano Romero y Matías de los Santos abandonaron el Fortín, el regreso de Rodrigo Salinas, junto con el de Cristian Tarragona promete darle recambio a Mauricio Pellegrino.
Además, en La Plata las emociones también están divididas, ya que Diego Maradona se mostró satisfecho por las renovaciones de Lucas Licht y Paolo Goltz en Gimnasia, pero en Estudiantes los fanáticos del Pincha lamentan el retiro de la Gata Fernández.
Finalmente, en el sur del conurbano bonaerense, también se repite el fenómeno de realidades opuestas: Lanús se garantizó la continuidad de José Sand Banfield se despidió de Renato Civelli, Esteban Conde, Matías Moya, Nery Leyes, Sebastián Dubarbier, Junior Arias Daniel Osvaldo.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.