El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los trabajo para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, en este contexto en distintos sectores del barrio San Martín de San Salvador de Jujuy se realizó la entrega de refuerzos alimentarios a 25 familias, para que puedan sobrellevar la emergencia epidemiológica por la que atraviesa la provincia.
Estas tareas, que se enmarcan en el Programa “Barrios Vulnerables” siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, se concretaron con la modalidad puerta a puerta, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.
En esta oportunidad, también se distribuyeron kits de higiene y limpieza a las familias que tienen personas adultas mayores a su cuidado, para mejorar la seguridad sanitaria. En este aspecto se remarcó la importancia de permanecer en los hogares en el contexto de cuarentena social, preventiva y obligatoria.
En primera instancia, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron estos sectores para realizar las visitas sociales y relevar a los grupos familiares vulnerables. Una vez que se detectaron a las personas en situación crítica, se procedió a la distribución domiciliaria de los refuerzos alimentarios a las 25 familias para garantizar el complemento alimentario ante esta pandemia y se reforzaron las medidas de bioseguridad, sobre todo de aquellas que tienen adultos mayores entre sus miembros, quienes forman parte de los grupos de riesgo ante la pandemia.
A través de los diferentes programas que lleva adelante, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos en toda la provincia, para atender y acompañar a familias vulnerables, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria