Coronavirus: crecen los casos de “portadores largos” del virus con síntomas que duran varios meses

 

Mientras que en Argentina se indica que las personas con Covid-19 pueden regresar a su trabajo tras diez días de haber recibido el hisopado positivo, en el mundo comienzan a circular historias de personas que continúan padeciendo síntomas de coronavirus tras meses de haberse contagiado.

Portadores largo de coronavirus (Imagen shutterstock)
Portadores largo de coronavirus (Imagen shutterstock)

Lucy Gahan, una psicóloga clínica de Shrewsbury, Reino Unido, recibió su PCR positivo hace cinco meses. Desde ese momento y hasta la actualidad, la mujer continúa teniendo síntomas de coronavirus y aun no ha podido reincorporarse a su trabajo.

Según indicó a CNN, Gahan padece “tormentas” de síntomas. En su definición, la psicóloga asegura que hay días en los cuales tiene momento con dificultad para respirar, se le entumecen manos y pies y tiene taquicardia mientras hace actividades tales como levantarse de la cama o tomar una ducha.

La mujer enfermó a comienzos de abril. Antes de ser positivo por Covid-19, corría tres veces por semana y tenías una rutina diaria de yoga, por lo que se consideraba una persona “sana”. Tras cinco meses, Gahan afirma que el mero hecho de caminar le implica un gran esfuerzo, y que cuando tiene las “tormentas”, caminar dos o tres metros le eleva las pulsaciones como si hubiese participado de una maratón.

Soy psicóloga clínica y esto no es ansiedad”, aseguró la mujer. A fines de marzo, un grupo de españoles en igual situación a Gahan decidieron formar grupos en redes sociales para demostrar que los síntomas continuaban y demostrar que “no estamos locos”

Una investigación de la Unidad Respiratoria Académica de North Bristol NHS Trust en el Reino Unido, donde se analizó a 110 pacientes con covid-19, cuyas enfermedades requirieron estadías en el hospital durante una media de cinco días entre el 30 de marzo y el 3 de junio se publicó en el servidor de preimpresión medRxiv a fines de agosto. Allí se aseguró que aproximadamente tres cuartas partes de los hospitalizados por Covid-19 podrían convertirse en portadores largos, tal como Gahan.

La investigación indica que, doce semanas después de haber recibido el alta médica en el hospital, el 74% de los pacientes continuaban informando síntomas, como disnea (dificultad para respirar) y fatiga excesiva.

Algunos trabajos científicos realizados en portadores largos hablan de una “disautonomía”, una condición que genera una falta de comunicación entre el sistema nervioso autónomo y el resto del cuerpo. Según indican, el sistema nervioso autónomo regula las funciones corporales automáticas como la respiración, el sueño y la digestión. Tras padecer coronavirus, algunas personas pueden perder dicha regulación, provocando la memoria de los síntomas.

Fuente:https://radiomitre.cienradios.com/coronavirus-crecen-los-casos-de-portadores-largos-del-virus-con-sintomas-que-duran-varios-meses/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario