JUJUY : Iniciará el viernes la nueva edición Festival Internacional de Cine de las Alturas online


Miembros del Comité Ejecutivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, encabezado por Federico Posadas, Ministro de Cultura, realizaron la presentación de la 6ta. Edición Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tendrá lugar desde el viernes 11 al 20 de setiembre del presente año.  En la nueva edición se programaron 41 films de los cuales 34 en competencia y 7 de autocine.  
Durante la presentación realizada vía teleconferencia y las redes sociales del Gobierno de la Provincia, estuvieron presente también el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba.
Posadas remarcó que “este festival,  que esta cruzado por la Pandemia, en el formato online, pone a Jujuy en el centro de la escena, es el tercer festival más importante del país que viene creciendo año a año, no queríamos  dejar de tener una presencia fuerte”.
Instó a participar de las distintas proyecciones inscribiéndose en la página web de Festival y así “seguir poniendo a Jujuy en lo más alto”.
En la oportunidad, Medina Zar  indicó que la nueva edición será en la modalidad online y gratuito, donde se podrá ingresar  a la página : www.cinedelasalturas.com.ar  creando un usuario con lo que  se podrá disfrutar de los cortos que se habilitarán todos los días y 3 largometrajes internacionales por día. Los espectadores podrán votar  todos los films al concluir cada uno de ellos.
Remarcó que  de manera online estarán disponibles los films para los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Subrayó que la apertura del festival está prevista para el jueves 10  a las 23,30 ya que a las 0 horas del día 11 se comienza a desarrollar toda la programación del festival, que podrá ser consultada en www.cinedelasaltura.com.ar
También detalló que habrá charlas, talleres y actividades especiales durante los 10 días con los distintos directores.
Además destacó que estará presente el autocine en esta 6ta. edición y las  cinco funciones previstas se realizarán en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” en las inmediaciones del Parque San Martín de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Para asistir, los interesados deberán sacar las entradas digitales (una vez que se habiliten) en la página web del Festival completando un formulario. Y tendrá una capacidad de 120 vehículos y se deberá cumplir con el protocolo de seguridad y distanciamientosocial.
Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba agradeció en nombre de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy la posibilidad de seguir coorganizando y participando de manera activa del Festival Internacional del Cine de las Alturas.
“El municipio apoya y es impulsor desde la primera edición del Fesitval porque para nosotros es una ventada de oportunidad poder difundir las riquezas, la cultura y generar fuentes de conexión  entre el pueblo de Jujuy y toda la Región Andina”
Puntualizó que “no es una dato menor que muchos festivales, debido a la Pandemia,  no pudieron realizar ni siquiera en forma virtual la edición” y acotó que “con un gran esfuerzo y gran conducción del equipo de directores y los curadores del Festival y las instituciones públicas y privadas que apoyan el Festival  , que este año se pueda hacer de manera virtual y tengan accesos todos los pueblos andinos”. –
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.