JUJUY : REFUERZOS ALIMENTARIOS Y ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DE COCHINOCA


El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad de Abdón Castro Tolay (Barrancas), departamento Cochinoca, especialmente atendiendo a personas adultas mayores, como uno de los grupos de riesgo ante la emergencia epidemiológica,

 En esa localidad, con el apoyo de la Comisión Municipal, se realizó una nueva distribución de refuerzos alimentarios a familias críticas, para complementar su nutrición. Además, en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor se entregaron kits de limpieza a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad para mejorar su seguridad sanitaria, continuando con la difusión de las medidas de prevención para que las familias enfrenten la pandemia. También niñas y niños de la zona fueron agasajados con dulces, como parte de las actividades del Mes de la Niñez.

Para cumplir con ese fin se recorrieron las comunidades y parajes que forman parte de la región, como Tres Pozos, Rinconadillas, Sausalito, Tusaquillas, Alfarcito, Aguas Blancas y Santa Ana y familias en zonas rurales.

Desde la cartera ministerial se continúan articulando acciones con autoridades municipales, referentes comunales, personal sanitario y el voluntariado social de esa localidad puneña, para llevar adelante acciones de acompañamiento a las familias vulnerables y adultos mayores.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.