LA COMISIÓN DE ASUNTOS VECINALES RECIBIÓ AL DIRECTOR GENERAL DE CONTROL COMERCIAL


En la sala de sesiones del cuerpo y tomando todas  las medidas de bioseguridad, la comisión de Asuntos Vecinales recibió la visita del Director General de Control Comercial del municipio capitalino, Pablo Rodríguez, con el fin de debatir diferentes proyectos presentados y aunar criterios para que los mismos puedan avanzar.

Al respecto, Pablo Rodríguez señaló que “los concejales me convocaron en mi carácter de Director General de Control Comercial para poder remitir mi opinión de dos proyectos relacionados básicamente con la defensa de los consumidores, aquí de la capital jujeña. Fue una charla positiva”

Asimismo, agregó: “celebro que el cuerpo legislativo nos convoque para poder trabajar con el ejecutivo de manera coordinada y aunada, son proyectos muy buenos que buscan  mejorar la calidad de vida de la gente. Pudieron tomar algunas recomendaciones que  le brindamos para hacer más fácil el cumplimiento de la posible ordenanza. Hablamos sobre 2 proyectos, estaba el proyecto de la concejala Valente, para que no se realice un cobro extra en la carga de Sube en los comercios y otro del concejal Aguiar también sobre el control para que no haya aumento en el uso de la Tarjeta Alimentar".

Por su parte, la presidente de la comisión, Patricia Moya, remarcó que “hablamos sobre el cobro y cargas de celulares que no tendría que haber, y el cobro de la tarjeta alimentar para mantener un control con los comercios, que no haya sobreprecios para los vecinos de la ciudad. También estuvimos viendo la posibilidad de poder realizar un control junto a la secretaria de gobierno de la comuna en los comercios adheridos”.

Más adelante, añadió que “la idea es poder legislar en función de lo que el ejecutivo pueda  cumplir y en ese sentido ya hay un común acuerdo. Lo vamos a poner a consideración en función de la redacción de los artículos, pero lo positivo de esta reunión es que hay un consenso para estas normativas sean implementadas para el beneficio de los vecinos".

Del encuentro participaron el presidente del concejo deliberante Lisandro Aguiar, junto a los ediles Leandro Giuberguia, María Galán, Verónica Valente y Roberto Brizuela.


Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.