LO CONDENARON A OCHO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ÁLAVA

 
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba –habilitada-, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún, en la audiencia que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, en horas de la tarde.

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Federico Nicolás Llermanos, pidió la absolución del acusado.

Cabe recordar que, Rodrigo Salinas fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22 horas, en la calle Bárcena esquina Incahuasi del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, cuando se inició una pelea por una disputa de barras, el acusado golpeo violentamente con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario