MINISTERIO DESARROLLO HUMANO : EL PROGRAMA «ESTAMOS CON VOS» ATENDIÓ LAS NECESIDADES DE MAIMARÁ

 El Ministerio de Desarrollo Humano desplegó en la localidad quebradeña el dispositivo de abordaje territorial “Estamos Con Vos” para que la comunidad y las instituciones de la sociedad civil conozcan las políticas públicas y a la vez, brindar respuestas a fin de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables.

 Con este propósito, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitó Maimará  acompañada por su gabinete y trabajó junto a la comunidad interinstitucionalmente.

La ministra Sarapura indicó que, primeramente se reunió a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores con jubilados de la zona para entregar módulos alimentarios y kits de limpieza, asegurando el bienestar en este momento de emergencia sanitaria.

Luego, se trasladó al salón municipal donde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia abordó con distintos actores sociales las políticas de niñez y, tras el análisis y debate acordaron la constitución de un Consejo Local de Niñez.

También señaló que la Secretaría de Pueblos Indígenas se hizo presente en el encuentro y fue la encargada de visitar a dos comunidades aborígenes para atender sus demandas y conozcan las tareas que viene realizando el organismo.

En tanto, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida entregó refuerzos alimentarios al Comedor Municipal para que continúen brindando el servicio a la comunidad.

Por su parte, la Secretaría de Deportes y Recreación se reunió con las instituciones deportivas de la zona que recibieron subsidios de nación a fin de avanzar en presentación de la documentación. Mientras que la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad recorrió diferentes barrios del pueblo para identificar a las familias que tengan entre sus miembros una persona con discapacidad y realizar el abordaje social correspondiente.

“Nuestro mayor desafío es articular la agenda de trabajo, visitar a las familias, fortalecer el trabajo que realizan las instituciones. Tenemos la vocación de reconocer a las instituciones sean Centros de Jubilados, comunidades, Centros de Atención Familiar (CAF), merenderos que cumplen un rol trascendental y nuestra vocación es poder articular y fortalecer el trabajo que realizan día a día”, afirmó tras el encuentro.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.