MONTERRICO : DETUVIERON A UN HOMBRE PROFUGO DE LA JUSTICIA DE BOLIVIA


 Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, la semana pasada luego de arduas tareas investigativas, en la localidad de Monterrico detuvieron a un hombre de 27 años de edad, de nacionalidad boliviana, quien tenía pedido de captura y estaba prófugo de la justicia del país de Bolivia, involucrado por el crimen de una niña, cuyo hecho de sangre ocurrió en el año 2014 en mencionado país. El masculino quedó alojado en sede operativa a disposición de la justicia, a fines de realizar tareas pertinentes de rigor.

 En el marco de las diversas investigaciones y línea de inteligencia, los detectives establecieron que en una vivienda de la localidad de Monterrico, residiría un masculino que llegó años atrás del país de Bolivia, y que se encontraba prófugo de la justicia de ese país. Así también a través de la búsqueda de información en los diarios digitales, red social (Facebook) y la coordinación con las fuerzas de seguridad de Bolivia, se accedió a la información de la muerte de una niña en un domicilio de la ciudad Yascuiba. Y que la persona investigada e identificada, pesaba una orden de captura por estar vinculado al homicidio de una menor.  

      

Además los policías determinaron que el sujeto portaría doble identidad, lo que habría facilitado su ingreso al territorio argentino, estableciéndose que se desempeñaba como empleado rural independiente en Monterrico, y que de esta manera permanencia oculto durante este tiempo en nuestra provincia. En ese contexto personal policial procedió a la detención del sujeto, siendo inmediatamente trasladado a la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia para ulterior trámites de rigor.

 

Cabe señalar que personal de la Brigada de El Carmen, a raíz de la detención del sujeto en la ciudad de Monterrico, estableció contacto con el Teniente Coronel Weimar Baspineiro Uribe, Director Dptal de la Policía Distrito, Yacuiba República de Bolivia, quien resaltó los vínculos y el excelente trabajo desarrollado en el caso por efectivos de la citada brigada.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.