TRABAJOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DEL RÍO XIBI XIBI

 El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en la extensión de río Xibi Xibi en la capital provincial, en un tramo que comprende todo el parque lineal y aun más extensión.

La DPRH trabaja con sus equipos propios y junto a cinco cooperativas en la ejecución de tareas de restitución de colchonetas de piedra embolsada, redistribución de sedimentos y controles de fondo, trabajos previstos para culminarse en una semana y media. Así, continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial, con el que encara –a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH)- tareas de manteamiento, protección y seguridad hídrica en distintos puntos de la provincia durante todo el año, con despliegue mayor en los tiempos previos al periodo estival.

La zona que se interviene en el llamado también río Chico en San Salvador de Jujuy comprende desde el badén a la altura de la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown hasta la pasarela que conecta el B° Cuyaya con Ciudad de Nieva, pasando el Lago Popeye.

Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, explicó que “la restitución de colchonetas con pierda embolsada, se hace en ambas márgenes del río Xibi Xibi con el objetivo de proteger las terrazas que están ubicadas en las dos márgenes del parque lineal”.

En cuanto a la redistribución de sedimentos, comentó que “estos serán ubicados en distintas partes de las llanuras de inundación del río” mientras que “la semana que viene vamos a empezar a construir los controles de fondos que permitirán equilibrar la bajada del cauce del parque lineal”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.