TURISMO ENTREGO MATERIAL EDUCATIVO PARA 4TO. GRADO

Con el fin de brindar una herramienta actualizada sobre las riquezas turísticas y culturales de nuestra Provincia  destinada a docentes y alumnos especialmente de 4to. Grado,  el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Turismo hizo entrega simbólica de la cartilla “Jujuy para jujeñitos” al Ministerio de Educación.


Durante la entrega virtual, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos puntualizó que es importantísimo que los chicos,  en el cuarto grado, cuando se estudia nuestra lugar, nuestra Provincia, sepan que el Turismo realmente fundamental para la economía de Jujuy y que conozca bien nuestro lugar”.

Agradeció al Ministerio de Educación que a través de dicha cartera se  llegará a los distintos establecimientos y el poder trabajar interdisciplinariamente permitirá acercar a las y los niños con estos conocimientos y así generar la cultura del turismo haciendo que ellos sean los multiplicadores de esta herramienta.

Por su parte, en un tramo de su alocución, la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar,  aseguró que “los niños son los que cambian los paradigmas; un niño que conoce el turismo y sus tradiciones es un niños que puede cambiar la forma de pensar de su familia y entorno” por tal motivo es tan importante tener de aliados a los docentes y alumnos.

Más adelante, estimo que  más adelante se podría diseñar en forma conjunta en una cartilla destinada a los alumnos del nivel secundario.

En tanto, la Secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, coincidió con las autoridades de Turismo  sobre la importancia de los niños en el cambio de paradigmas y expresó que “esta pandemia lo está demostrando porque han sido unos héroes silenciosos, esperando en sus casas que el maestro ingrese a su hogar”.

Recordó que dentro de las 16 orientaciones que tiene el diseño curricular de Jujuy una de las orientaciones es el Turismo  por lo cual compartirá esta cartilla con la Directora de Educación Secundario, María de los Ángeles Gómez  para que sea replicado en los establecimientos que tengan dicha orientación a pesar de estar destinado a los 4to. Grados.

Por su parte la Coordinadora de Calidad y Capacitación, Jorgelina Duhart, explicó que la cartilla “Jujuy para Jujeñitos”, generada  consta de 32 páginas cuyo contenido presenta: en primer lugar la historia y geografía de Jujuy situando a la Provincia en Argentina, sus fundaciones,  el Éxodo Jujeño y la división política y regiones turísticas.

También presenta el Patrimonio Jujeño ofreciendo los conocimientos sobre los Sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad”, la Diversidad de alimentos y las reservas naturales protegidas.   

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.