ACUERDO MARCO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 El instrumento, rubricado entre el Gobernador de la provincia, todos los ministros y la referente del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos laborales estatales.

“Somos una de las provincias que estamos implementando políticas muy importantes”, explicó el Gobernador Morales respecto a la designación de Jujuy, Salta y Buenos Aires como las provincias que están trabajando junto a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas en este sentido.

Destacó el avance en la diplomatura vinculada que se está trabajando junto a la Universidad de Cuyo, Universidad Nacional de Jujuy, Colegio de Abogados y diversas instituciones afines.

“Esto es un compromiso del Poder Ejecutivo vinculado a algo que es tan importante como la Ley Micaela”, sostuvo, por lo que hizo hincapié en los procesos formativos y de capacitación en tal sentido, afirmando que se trata de “una batalla cultural que hay que seguir dando”.

Agradeció a la legislatura por el trabajo y compromiso por apoyar la Ley, agregando que “es compromiso de todos los actores sociales y políticos sumarse a la organización y ejecución de acciones específicas”.

Respecto al tratamiento judicial, pidió el “no indulto a femicidas, la máxima pena y la imposibilidad de que la justicia les pueda otorgar beneficios tales como salidas transitorias y otras”.

Finalmente, insto a “aunar esfuerzos de colaboración” enmarcadas en el presente convenio, dejando la posibilidad de ampliación por las partes firmantes de acuerdo a las necesidades para un mejor cumplimiento del mismo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.