ACUSADA POR UN HOMICIDIO FUE ABSUELTA POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

 

28 /10/ 2020.-  El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió por el beneficio de la duda a Ana Catalina Moreira, quien llegó a juicio acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con el delito de Robo”, hecho que ocurrió en la ciudad de Monterrico y en el que la víctima fue Domingo Núñez.

En el veredicto, dado a conocer ayer, 27 de octubre de 2020, en horas de la tarde, los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar ordenaron la inmediata libertad de Moreira.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos debatidos en el juicio oral y público ocurrieron entre las 20.30 horas del 4 de diciembre de 2015 y las 7.00 horas del día siguiente, en ocasión en que la víctima, Domingo Núñez, se encontraba junto a la acusada, Ana Moreira, intimando en el interior de la vivienda ubicada en Monterrico.

En esas circunstancias, de forma intempestiva irrumpieron en el inmueble un grupo de personas, cuya identidad no se pudo establecer, quienes maniataron de manos y pies a Núñez, lo golpearon en distintas partes del cuerpo con el fin que confesara donde tenía dinero para poder consumar el delito de robo.

En esas circunstancias se produjo el deceso de Domingo Núñez, a consecuencia de una asfixia por sofocación.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de prisión perpetua para la acusada, pedido al que adhirió   el querellante, Dr. Matías Llermanos, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, los abogados defensores de la acusada,  Dres. Guillermo Vázquez y Luís Rolando Navarro, solicitaron su absolución.

La secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Martín de Athayde Moncorvo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.                       

                                         Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                        Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario