Cuándo es el próximo feriado del 2020

 

Luego de septiembre sin ningún feriado, el próximo es un fin de semana largo. La fecha será el lunes 12 de octubre.

Cuándo es el próximo feriado del 2020
Cuándo es el próximo feriado del 2020

Tras un mes sin feriado en septiembre, en octubre hay un fin de semana largo para descansar. Aunque es considerado un “feriado trasladable”, la fecha cae lunes. Por lo tanto, no se modifica su día en el calendario. Durante la jornada se celebra el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, anteriormente denominado “Día de la raza”.

La denominación se produjo a través del decreto presidencial 1584/2010. “Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”, justificó la resolución del 2 de noviembre de 2010, referida a “Feriados Nacionales y días no laborables”.

Durante la jornada se conmemora el día en el que Cristóbal Colón descubrió América en 1492. Su antigua denominación se concretó por la iniciativa del ex ministro español, Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana.

El funcionario, en 1913, pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica. En 1915, en tanto, se lo bautizó como Día de la Raza, mientras que en Argentina se adoptó la fecha en 1917, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen.

A pesar de que la pandemia de coronavirus modificó los habituales planes de aquellos que esperaban los feriados para poder viajar, los días en los que no se trabaja se siguen esperando con ansias.

Luego del 12 de octubre, el próximo será el lunes 23 de noviembre. Finalmente, en diciembre estará el último fin de semana «XXL» de 2020, el 7 y 8 serán feriados. Mientras que el último del año, es el viernes 25 de diciembre por Navidad.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario