EL BOSQUECITO DE LOS ESTUDIANTES: LAND ART PARA UN NUEVO PULMÓN VERDE Y VISUALES EN LA CAPITAL

 9.600 m2 son hoy el espacio de 82 árboles de lapachos rosados que fueron plantados por estudiantes representantes de la Promoción 2020 del nivel secundario y proveerán de sombra, color, visuales y aporte al ambiente en Ciudad Cultural, el espacio público que hace 4 años configura un nuevo portal y lugar de encuentro de la capital provincial.

Color, sombra, memoria y aporte al ambiente serán provistos por el Bosquecito de los Estudiantes.

El Bosquecito de los Estudiantes es un proyecto emergido de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura tras acuerdos con el Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y los Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy.

Arquitectura propuso una forma land art (arte en la tierra) que se desarrolla en una grilla ortogonal a la que se accede sólo de modo peatonal y donde se alojan ya 82 jóvenes lapachos, cada uno representando a un colegio participante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; en el centro, hay un espacio para emplazar la Banderas Nacionales Argentina y de la Libertad Civil.

El espacio genera un mejoramiento ambiental con los nuevos árboles y representa un anhelo de esperanza para una camada de jóvenes, especialmente la de la Promoción 2020 del nivel secundario, que han visto marcada su transición hacia una nueva etapa por el contexto de la actual pandemia y la incertidumbre que ha generado.

“Los equipos de Arquitectura trabajaron con mucho entusiasmo junto a Ambiente y Desarrollo Económico y Producción y con el impulso del Ente. Sabemos de una promoción de jóvenes que no han podido experimentar la construcción y desfile de carrozas, la Fiesta, ese trayecto tradicional que ya vivimos 68 promociones de la Provincia, y quisimos que ellos puedan dejar su legado de alegría representado en estos árboles, que de por sí son un impacto positivo y más aún a futuro, como el potencial mismo de la juventud”, valoró el ministro Carlos Stanic sobre el nuevo espacio en Ciudad Cultural, y destacó “la muy buena disposición de los trabajadores tanto de Arquitectura como de Vialidad, que acompañó con maquinaria y operarios en la preparación del terreno; estuvieron todo lo que se los necesitó para que los estudiantes pudieran concretar este momento en un tiempo propicio para los árboles y el entrono”.

El Bosquecito se emplazó en el balcón de Ciudad Cultural, y contará con el mantenimiento de los trabajadores de Arquitectura y las cooperativas con las que se realiza la limpieza del predio.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.