El Defensor del Pueblo de Jujuy participó de manera activa de la mesa Argentina contra el hambre

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, participó en la ronda de reuniones de la Mesa Argentina Contra el Hambre, encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y desarrollada a través de la plataforma digital zoom. Los encuentros, en donde se abordaron diversas temáticas, sirvieron para analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos y para delinear acciones que ayuden a orientar el consumo de alimentos con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de toda la población.

En la oportunidad, los participantes, entre los que también estuvieron funcionarios que componen el esquema jerárquico de dicha cartera ministerial, se analizaron los obstáculos y barreras vinculadas a la cobertura, los precios, la identidad cultural y las estrategias de producción de los alimentos.

Cabe mencionar que el Defensor de la Provincia de Jujuy participó de la reunión de la Comisión II titulada “Calidad y Educación Nutricional”. En ese sentido, de Bedia mencionó que “uno de los temas abordados fue la orientación que se le debe dar al consumo de alimentos de la población, a los fines de mejorar la calidad nutricional con especial atención en niños, niñas y adolescentes, personas mayores y demás grupos vulnerables”.

Al respecto, el ombudsman jujeño refirió que durante los encuentros “se definió diseñar propuestas de comunicación para promocionar prácticas alimentarias saludables dirigidas a comedores escolares y comunitarios y hogares vulnerables, entre otros, haciendo especial hincapié en la vinculación con productores de la economía popular”.

Siguiendo su explicación, de Bedia indicó que “se acordó la elaboración de estrategias educativas para facilitar la adopción de conductas alimentarias saludables y comportamientos vinculados con la salud y el bienestar, recuperando las experiencias en las identidades culturales y las diferentes economías regionales del país”.

En las deliberaciones virtuales participaron además defensores y defensoras del Pueblo de todo el país, así como también actores del sector público y privado, responsables de organizaciones de la sociedad civil y educativas, sindicatos, legisladores y representantes de diferentes credos.

Por último, de Bedia refirió que en este último encuentro se resolvió trabajar en las tres comisiones de trabajo teniendo como eje el diseño y puesta en marcha de políticas, programas y acciones necesarias para dar respuesta a once millones de personas que requieren asistencia alimentaria en Argentina”.

Veedor de las elecciones Presidenciales en Bolivia

Por otro lado el Defensor, participó como veedor internacional por el órgano electoral plurinacional de Bolivia, luego de que ciudadanos residentes de ése país, emitieran su voto en Jujuy, para elegir Presidente y vicepresidente, diputados y senadores.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario