LAS CUATRO OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL COMPLEJO MINISTERIAL, EN PLENA ACTIVIDAD

Autoridades del Ministerio de Infraestructura verificaron obras, y corroboraron los avances en tiempo y forma de las obras civiles, de carpintería exterior (piel de vidrio), de ascensores y del sistema de aires acondicionados. En el predio, con actividad constante, el imponente edificio empieza a vestirse por dentro y por fuera.

 El ministro de Infraestructura Carlos Stanic y el secretario de Infraestructura José Suarez, junto a los profesionales de la Secretaría y de la Dirección General de Arquitectura recorrieron las obras que se ejecutan en el Complejo Ministerio en barrio Malvinas, al sur de la capital provincial.

“Las diferentes acciones de las cuatro empresas ya están avanzadas en sus inicios, y nuestros equipos de Infraestructura y Arquitectura están inspeccionando los detalles de los avances. Es muy grato ver que todas las empresas están trabajando, como también que todo va tomando más forma y va tomando el color final”, expresó el ministro Stanic desde el predio, y agregó que la satisfacción es también porque “creemos que podemos llegar a los tiempos previstos”.

Suarez, cuya Secretaría a cargo realiza la inspección de las obras, detalló a su turno que “los cuatro rubros están en marcha: la obra civil, ya está avanzando en todo lo que es contrapiso y veredas, y al interior se está completando la estructura para los cielorrasos y próximamente empezarán las tareas de la instalación eléctrica; en cuanto a los ascensores, hemos visto avances importantes para lo que configura las guías en los ductos, y pronto llegarán los equipos para empezar a montarse aquí y ser instalados; sobre la carpintería exterior, están trabajando en lo que son las estructuras, montaje que ya se pueden ver en el primer y segundo piso y que se requiere para luego instalarse la piel de vidrio; y, finalmente, en lo que respecta a aires acondicionados, están los ductos, y realizamos las verificaciones de éstos y de las ventilaciones, y en un par de meses llegará el equipamiento fuerte”. También, destacó la importancia de que se terminen los ductos de la última intervención referida, ya que eso permite poder emplacar los cielorrasos de la obra civil dentro del edificio.

Cabe destacar que el proyecto que se ejecuta fue diseñado íntegramente por profesionales del Ministerio de Infraestructura durante 2016, y la obra inició en 2017. Al día de hoy, ya está erguido el edificio principal, en cuyo subsuelo hay un amplio sector de cocheras sobre el que se elevan tres plantas, como también el parque que lo rodea e integra al ambiente urbano.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.