CALILEGUA : LA POLICIA RECUPERÓ BIENES ROBADOS DE UNA VIVIENDA

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, en la jornada del jueves pasado, recuperaron equipos informáticos y varios electrodomésticos que habían sido robados de una vivienda de la localidad de Calilegua. Por el hecho delictivo los policías demoraron a un menor de 15 años, y puesto a disposición del Juzgado de Menores, que luego de ser imputado por el delito de robo en presencia de su progenitora, se procedió a hacer entrega a la misma.

 La damnificada con domicilio en el barrio Papa Francisco de Calilegua, radicó la denuncia pertinente en la Seccional 41º de esa localidad, donde refirió que desde el mes de febrero del año en curso, por razones particulares estuvo residiendo en la casa de sus padres ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Al regresar a su vivienda en fecha 22 de octubre, se dio con la novedad que violentaron la ventana de la cocina y le sustrajeron una computadora completa, una impresora, una licuadora, una batidora, una cortadora de fiambres, entre otros elementos.

 

En ese contexto los detectives tras tareas investigativas, obtuvieron información que el menor la semana pasada, estuvo ofreciendo a la venta electrodomésticos a vecinos del barrio 9 de Julio, siendo demorado en la madrugada del jueves por efectivos policiales, razón por lo cual fue trasladado a la unidad especial. Ante ello, conforme directivas del Juzgado de Menores, se realizó un registro domiciliario voluntario en la vivienda del menor protagonista. Donde la progenitora hizo entrega de forma voluntaria bienes denunciados como sustraídos y otros objetos.   

 

En tal sentido personal policial en consulta con el Juzgado interviniente, se dispuso hacer conocer causa de “Robo” al menor en presencia de su progenitora, y luego sea entregado a la misma. En tanto que los elementos recuperados tras ser reconocidos por la damnificada como de su propiedad fueron restituidos.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario