LEGISLATURA : FINALIZARON LAS EXPOSICIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA PROVINCIAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO

           En el marco de la elaboración del Proyecto de Ley de emergencia provincial en materia de violencia de género, hoy, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, se realizaron las últimas exposiciones de representantes de organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias. “Es histórico, inédito y épico, producto de la lucha del movimiento de mujeres y de la voluntad política de la Legislatura para construir una Ley de consenso”, señaló Leila Chaher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara.

            Las exposiciones iniciaron el día jueves y se extendieron durante tres días con la participación, presencial y virtual, de más de 80 organizaciones vinculadas a la materia. En ese marco, Chaher destacó el balance positivo de los encuentros, resaltando la importancia de los aportes para la formulación de una Ley y para abordar la problemática en materia legislativa. “Los aportes nos sirven a los legisladores, particularmente a la Comisión de Género, para trabajar otras instancias más amplias que trasciendan la emergencia”, remarcó.

            En relación a la elaboración del proyecto, la diputada explicó “la comisión ya tenía cinco proyectos de emergencia concretos que van a ser tenidos en cuenta, como así también se va a tener en cuenta el proyecto que envíe el Poder Ejecutivo. Todos se van a usar, esa es la voluntad de la Comisión, con los aportes que estuvieron realizando las organizaciones”.

            Para finalizar, la presidenta de la Comisión indicó “la Legislatura se encontraba cerrada por cuestiones sanitarias y abrió sus puertas para el pueblo, para que ingresen las organizaciones y puedan aportar desde sus experiencias y conocimientos en un proyecto que, es voluntad de esta Cámara, salga con el consenso de todos los Bloques”.

 


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.