MANANTIALES: CONCLUYERON OBRAS EN TRES CANALES PINCIPALES, INCLUIDO UNO NUEVO

Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos informó que las intervenciones en el sector productivo de Manantiales (entre Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca) para un sistema integral de drenaje y riego logró sus objetivos de construcción en los canales 6 (nuevo), 5 y 4, mientras que los restantes aún continúan en ejecución y con importantes avances.
El proyecto Manantiales es inspeccionado por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio, que comunicó que durante el último mes los equipos a cargo de la ejecución de las obras desplegaron diversas tareas en el terreno, entre ellas: desmalezamiento, excavación y limpieza de canales existentes, y perfilado, limpieza y extracción de malezas bajas y árboles sobre cauce (reutilizados en para determinadas tareas y otros reubicados en el sector), sobre lo que, a modo general, se logró un avance total del 65%. Así, se concretó las construcciones 26 alcantarillas y de 3 canales principales (DP), cada uno con diferentes extensiones: DP6, de 1.800 metros; DP5, de 2.685 metros; y DP4, de 4.085 metros. Paralelamente, continúan en ejecución otros tres: el DP3, avanzó en 2.600 metros de 53.365 metros; el DP2, 6.035 metros de 13.000 metros; y el DP1, 18.324 metros de 25.500 metros. Las tareas realizadas hasta ahora en el terreno fueron: 167.754 m3 de superficie excavada; 97.723 m2 de perfilamiento de superficies de canales; la provisión y colación de gaviones en 135 m3, y de tipo reno en 150 m2; provisión y colocación geotextil en 482 m2; y rellenos con cemento en 35 m2. El proyecto Manantiales comprende un sistema integrado de drenajes compuesto de cinco canales principales a los que la intervención suma uno más; de todos, desaguan canales secundarios, terciarios y cuartarios, y están complementados con alcantarillas, saltos y puentes, drenan el agua estancada y la transportan hacia el río Las Pavas. De esta forma, la obra soluciona el problema de desertificación y salinización de suelos y además, mejora e incrementa el rendimiento agrícola en 7.500 hectáreas, de las cuales 6.000 son productivas; y 1.500 hectáreas están en proceso de ser recuperadas por este proyecto.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario