Online con la Vida “apunta a volver a conectarnos con nosotros mismos, porque no podemos estar verdaderamente felices si no estamos en contacto con nosotros mismos, ya que nuestra capacidad para estar presente para los demás como hijos, pareja, familia y amigos, se verá empobrecida”, sostuvo la Coordinadora de Programas de Salud Mental, María Spengler, agregando que se busca trabajar en que “se pueda aprender a cambiar el enfoque desde el exterior hacia el interior queriéndonos a nosotros mismos de verdad y a otras personas”.

En este marco, desde la Secretaría de Salud Mental se realizarán distintas actividades iniciando por el lanzamiento del primer concurso literario “Construyendo Cultura en Salud Mental”, que se llevó a cabo este viernes 9 de octubre en el Hall del Auditórium del Ministerio de Salud. Se trata de un certamen de relatos cortos que ayuden a superar el estigma y reducir prejuicios apreciando fundamentalmente la originalidad, creatividad y calidad literaria de los trabajos.

Por otra parte, el domingo 11 las promociones de séptimo grado junto al Programa “Conectados en Familia” podrán transmitir videos en donde puedan expresar el cambio de una etapa en su vida a través de canales y páginas del Gobierno de Jujuy. También, a lo largo del mes, las promociones de 5º año realizarán concursos de bombas y festejos junto al Ente Autárquico Permanente (EAP), mientras se realizarán conversatorios de Salud Mental y Discapacidad, ciclos de entrevistas con profesionales de salud mental encargados de los Hospitales de Campaña y referentes de primeros auxilios emocionales para personal sanitario de la Provincia. Además, a través de las redes sociales y páginas oficiales habrá material descargable de entretenimiento y aprendizaje para niños y adultos mayores.