El Gobernador Gerardo Morales al respecto indicó que el despliegue de recursos de diversas áreas del Estado llegó a las 530 viviendas de la Ciudad Capital, “con un trabajo importante de agentes sanitarios, médicos y enfermeros, con el objetivo de detectar casos sintomáticos, lo cual se seguirá haciendo hasta que termine la pandemia”.

Destacó, además, el trabajo que se hace, puerta a puerta, y afirmó que tomando en cuenta los relevamientos que se están haciendo se está verificando un sostenido descenso en la cantidad de casos en Jujuy. Y en el caso específico de las 530 viviendas de la zona sur de la Capital, señaló que hubo un solo caso que requirió hisopado, mientras que también se efectuaron tests rápidos.

Morales ponderó la toma de conciencia de la gente en lo que respecta a los cuidados, pero, pidió que no se bajen los brazos en esta lucha que el pueblo de Jujuy está llevando adelante contra el covid-19.

Finalmente, pidió que los jóvenes cuiden a los adultos mayores puesto que esa franja etaria es la que se ve más afectada en sus consecuencias por contraer coronavirus.

En la oportunidad, participaron del operativo, recursos humanos de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano; Policía de la Provincia; Ejército Argentino; y municipio capitalino.