Para ello lanza una convocatoria a emprendedores sostenibles de la provincia, que tengan un impacto o busquen un impacto ambiental positivo en la comunidad. La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre, inclusive. El anuncio del ganador o la ganadora se concretará en el 3er Encuentro de Emprendedores con Impacto que tendrá lugar de manera virtual, los días 13 y 14 de noviembre. 

El objetivo de esta premiación es poner en valor la iniciativa del trabajo emprendedor de triple impacto en Jujuy, generando cuidado ambiental además de progreso social y desarrollo económico.

Es sabido que el sector emprendedor crea una gran parte del empleo total cada año. Esto genera desarrollo económico, fomenta la innovación y aumenta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Los emprendimientos sostenibles son la forma actual de emprender; y un emprendimiento sostenible es un proyecto productivo que en el corazón de su modelo de negocios combina el objetivo de generar retorno económico y, a su vez, un impacto positivo en el ambiente y la sociedad. Hoy más que nunca los emprendimientos buscan compatibilizar el desarrollo social y económico con el cuidado ambiental.

Es por ello que desde el Ministerio de Ambiente se busca poner en valor la decisión de emprender de manera sustentable, pensando en las generaciones presentes y futuras, en línea con la política ambiental del Gobierno de Jujuy que busca compatibilizar el desarrollo económico con la sostenibilidad. De modo tal que en el marco del 3er Encuentro de emprendedores con impacto, se reconocerá a la persona que en su emprendimiento haya alcanzado este propósito.

La postulación será a través del siguiente formulario: https://www.ambientejujuy.gob.ar/

Para consultas: info@ambientejujuy.gob.ar