RECURSOS MILLONARIOS PARA EL DESARROLLO DE PASTOS CHICOS

 Recuperación de edificios de uso comunitario y espacios públicos para recreación, son algunas de las prioridades establecidas por el gobernador Gerardo Morales y pobladores de Pastos Chicos, en encuentro mantenido en esa localidad.

Además, el mandatario entregó recursos por $5.000.000 que servirán para la ejecución de diversos proyectos que reportarán una sensible mejora en la calidad de vida de dicha comunidad.

De la reunión también tomaron parte la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el presidente de la comunidad de Pastos Chicos, Sebastián Barrios; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; entre otros.

En este marco, los representantes de Pastos Chicos plantearon la necesidad de optimizar y ampliar espacios públicos para actividades recreativas, la refacción de edificios públicos al servicio de la comunidad y la construcción de un hospedaje de tipo comunitario.

FONDO PARA COMUNIDADES

En cuanto al Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo Atacama, gestado para brindar oportunidades de crecimiento, es oportuno señalar que alcanza a Puesto Sey, Huancar, Pastos Chicos, Olaroz, Catua y Susques a las que se asigna una suma de $5.000.000; y Paso de Jama y El Toro con $2.500.000.

“Esta es una nueva muestra del compromiso que mantiene el Gobierno de Jujuy con las comunidades aborígenes, reconociendo su papel fundamental y sobre todo sus derechos”, expresó Sarapura.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.