CAPACITARON A PROFESIONALES ODONTOLOGOS EN ATENCION EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Con el objetivo de generar herramientas de capacitación en diversas temáticas para los profesionales odontólogos, en dependencias de Cine Teatro Select se desarrolló una Capacitación en Contextos de pandemia, organizado por la Dirección Provincial de Odontología.

En ese sentido, la doctora Carolina Jerez MP 2474 sostuvo que los cursos de perfeccionamiento se iniciaron con la temática de Bioseguridad y en la actualidad se prepararon cursos sobre colutorios o buches de pre atención en contexto de pandemia, destinados a médicos de diversas áreas, personal de enfermería, odontólogos y asistentes dentales provenientes de diferentes nosocomios de nuestra provincia.

Consideró que dichos colutorios de pre atención basados en conocimiento de base científica in vitro, para lo cual se destaca la importancia de la cavidad bucal ya que desde ese punto se podría llevar a cabo una transmisión de un virus, y muchos estudios revelan la disminución de los posibles contagios gracias a los colutorios.

En cuanto a los cambios en la atención odontológica, la profesional explicó que se está trabajando mucho con turnos programados y atención de urgencias, concluyó.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.